Creo que no hace carencia que te diga cuánto amamos Japón.
Porque es verdad, que preparar un viaje de esta magnitud es un reto muy elevado y nosotros queremos hacértelo MUCHO más sencillo. Y de verdad, puede parecer un mundo cuando empiezas, pero ya verás cómo según vayamos avanzando te vas a dar cuenta de que es pan comido.
Las maletas
Uno de los errores más comete la gente en su viaje a Japón fue llevar maletas en vez de mochilas ¡CONSEJO Llevar mochila! En el caso que el viaje sea muy movido, un ejemplo es pasar cada noche en una ciudad distinta.
Los enchufes
Por lo que nos hemos dado cuenta una de las cosas que casi siempre se deja para el último momento pero es una de las cosas importantes son los enchufes.
Los enchufes en Japón utilizan un voltaje de 110V y una frecuencia de entre 50Hz y 60Hz. ¿Qué significan estos números? Que tus dispositivos han de ser capaces de trabajar en este voltaje y frecuencia para poder funcionar. De no ser así, tu dispositivo podría funcionar peor, e incluso se puede romper, quemar o hasta explotar.
El dinero para el viaje a Japón
En Japón, la moneda oficial es el yen o JPY.
Normalmente 1 euro vale entre 120 y 130 yenes, te damos una idea.
Nuestra recomendación es que antes de viajar a Japón, verifique los tipos de cambio para saber cuándo cambiar moneda para ahorrar más.
Si desea ahorrar tiempo y comodidad, la mejor opción para cambiar euros a yen es la moneda en línea en un sitio web de confianza
Si estás planeando hacer el cambio en tu piénsalo varias veces porque harán un cambio y te cobrarán una comisión.
¿cuál es la mejor época para viajar? Para el viaje a Japón
El mejor momento para viajar a Japón es sin duda el que elijas, es cierto que la primavera es uno de los periodos más recomendados para los cerezos en flor, pero también lo es caro y hay mucha más gente
Hablemos de las cosas buenas y malas de cada época:
- Verano: Muy caluroso, muy húmedo y mucha gente.
Además, ten en cuenta que los meses de julio y julio suelen ser bastante lluviosos, por lo que tienes que mojarte.
Si nos preguntas a nosotros, no es una época que recomendaríamos para viajar a Japón. - Invierno: Pasar la Navidad en Japón o disfrutar del clima nevado puede ser maravilloso, pero tenga en cuenta que en este momento hace bastante frío en la mayor parte del país.
Por supuesto, esta es la temporada más barata. - Otoño: Es la que sin duda te recomendamos. Este es el que realmente recomendamos.
Las temperaturas son suaves, los puntos de interés no están abarrotados y los precios son significativamente más baratos que en primavera.
Además, disfrutarás del momiji o las hojas, que es una de nuestras cosas favoritas en Japón. - Primavera. Este es el momento más típico para viajar debido a la impresionante floración de los cerezos y las temperaturas también son muy suaves. Esto hace todo más caro y las atracciones turísticas llenas de gente. Tú decides.
Documentación necesaria para el viaje a Japón
¿Se necesita visado para viajar a Japón? Como siempre en estos casos, la respuesta es que depende.
Depende del país desde el que viaje. Si estás en Japón desde España, NO necesitas y puedes permanecer en el país hasta los 90 días.
Todo lo que necesita es su pasaporte válido de 6 meses, formulario de inmigración que le entregarán con el avión completo y un boleto de regreso.
Transporte interno y Japan Rail Pass para el viaje a Japón
Una de las cosas más importantes en su viaje a Japón es el transporte interno, no se equivoque al respecto, cuando va a es muy raro que se quede solo en Osaka o en Osaka, donde probablemente aterrizarás.
Es muy que en un principio, cuando se habla de Japón, se nos viene a la cabeza el tren y es sin duda una de las mejores opciones, aunque esta no es la única. Porque Japón es uno de los países mejor comunicado que conocemos.
Para nosotros, la mejor opción para desplazarse es el tren. Es rápido, puntual y muy eficiente. Pero también caro.
Nuestra recomendación es que hagas el cálculo de las rutas que tendrás que hacer una vez hayas elegido la ruta y veas si es rentable para un Japan Rail Pass.
En la mayoría de los casos, la respuesta será SÍ.
Decidir el itinerario
Hay tantas rutas como personas y viajeros, así que es MUY personal. Te contamos las las nuestras y dependiendo de ti puedes arreglar las tuyas de acuerdo a tus propias preferencias, te siguen gustando cosas diferentes o simplemente tienes o menos tiempo.
Deja tu comentario