Aunque no hay un metodología  perfecta de planificación de tu viaje, si lo puedes ajustar a tus necesidades y requerimientos. Tienes que tener las información, la  básica que debes tener en cuenta al planificar el itinerario de viajes para que la experiencia jamás se olvide.

Planificación de tu itinerario de viaje

La primera cosa que hay que tener en mente, es elegir con antelación la época del viaje, bien sea por las vacaciones en el trabajo, las de tus hijos en el colegio o por algún momento especial. Lo recomendable es no elegir las fechas en temporadas altas, ya que en esos momentos el congestionamiento es mayor, al igual que la demanda,  siendo los precios más altos.

Tiempo disponible

Una vez hayas elegido la fecha, tienes que decidir el  tiempo que dispones para poder realizar el viaje. Ejemplo  disponemos de una semana o más semanas y la distancia que estás del lugar de donde vives. Recomendamos cuantas mas horas de viaje hacia nuestro destino que nos podamos ahorrar mas disfrute podremos tener.

Selecciona un destino

Una vez que ya sabes el sitio que quieres pasar las vacaciones hay que estudiar el lugar que quieres conocer y las de esa forma sabremos que podemos hacer administrar los bien esos días que tenemos. En muchos casos es posible escoger uno que satisfaga varios aspectos a la vez. Una vez que elijas, investiga todo lo que puedas de la localidad. De esta forma, podrás hacer una agenda sin que se te queden por fuera los lugares imperdibles y puntos de mayor interés.

 

Analiza tu presupuesto

Una vez que tengas planificado tu itinerario de viaje y qué lugar quieres visitar, fíjate ahora en los gastos que tendrás que hacer para llegar a tu destino. En este caso compara las modalidades de viaje, el alojamiento, la comida diaria, las compras y las entradas a lugares que gustes conocer.

De acuerdo con la temporada es posible conseguir rebajas en  hotelería. Por último, considera cuanto vas a gastar cada día y ajústate a esa cantidad.

Elige un seguro de viaje

Es indispensable en un viaje largo contemplar un seguro de viaje en tu itinerario de viaje. Cuando vamos de viaje esperamos que todo salga en orden y sin ningún imprevisto, pero estos aparecen sin invitación. Para resolver inconvenientes es recomendable contar con un seguro de viajes que cubra en el país a visitar. Si ocurre un accidente, se pierde la maleta o te enfermas, será el aliado ideal para ese momento, además de que no tendrás que gastar dinero adicional.

Planifica una ruta

Una buena idea es elaborar un itinerario de viaje por días de los lugares que vas a conocer. Revisa en guías de viaje, blog y revistas especializadas como rendir al máximo tu día en la ciudad que vas a visitar. Puedes diseñar una plantilla electrónica o marcar en un calendario las fechas que tienes previstas para ir a cada lugar. Por supuesto que un grado de flexibilidad para improvisar no está demás, aparte que te da libertad para moverte de un lado a otro.