1. Lleve siempre con usted baterías auxiliares y un cargador

Muchos quieren resistirse a que se les comunique constantemente, el teléfono, portátil o tableta, computadora portátil, etc. es y es posible que cuando queramos usarlo deba hacerlo, no podemos recargarlo.

Puede tener en su teléfono números, detalles de reserva, itinerarios o se encuentra en un lugar maravilloso que desea fotografiar.

Tener un cargador portátil puede marcar la diferencia en sus viajes.

Por supuesto, también es conveniente llevar enchufes, una portátil y un bolígrafo, así como un candado para proteger nuestros objetos de valor.

2. Planifica lo que quieres ver sí o sí

En todos los viajes que he realizado, ha habido cosas que quería ver y que no podía ver porque dediqué tiempo a otras actividades o recorridos.
Es fundamental planificar haciendo una lista de lo que queremos ver o hacer y por prioridades, y luego, si no podemos hacer, solo echamos en falta lo esencial y no lo esencial.

3. Haga fotocopias de su pasaporte y también hágalo en su teléfono

Si se pierde el original, esto le ayudará y acelerará los procedimientos para hacer un duplicado.
Puede cargar foto de pasaporte, DNI de carnet de conducir en la nube, pero uno de los pasaportes en la maleta no se lleva nada y si lo necesita será bueno ya que tiene su mano para ir al consulado, a la embajada oa la oficina de policía dondequiera que se encuentre.

4. No lleves contigo artículos o equipos caros

No es necesario viajar con zapatillas de deporte más caras, ropa de diseñador o llevar una computadora portátil cara, el teléfono más moderno u otros productos de alto precio.
Esta ostentación, en algunos lugares, puede ser una invitación a robarte.

Recuerde que cuando viaja, nadie se da cuenta de su apariencia ni de su imagen.
Es mejor relajarse, estar y gastar dinero en cosas que hacen que el viaje sea agradable.

5. Lleve una muda de ropa y elementos esenciales también en el equipaje de mano

En el caso su maleta se pierde y el tiempo para aparecer, es bueno tener una bolsa de supervivencia en su equipaje de mano.
Una bolsa de aseo, ropa y documentos de repuesto y documentos y dinero pueden marcar la diferencia hasta que aparezca el equipaje o recibamos una indemnización.